Perfect Welding

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Welding

Magna Presstec GmbH, Austria El futuro del automóvil con Magna Presstec

La empresa austriaca Magna Presstec GmbH forma parte del grupo de empresas COSMA (carrocería y chasis) del Grupo Magna. Con un total de 1200 empleados, Presstec está llevando a cabo con éxito la producción del futuro del automóvil. En general, todas las actividades del proveedor de Tier 1 giran en torno a los componentes de chasis de alta calidad, así como a las piezas estructurales de aluminio y acero. Uno de sus proyectos más prestigiosos es la producción de bastidores del legendario Mercedes G en la planta de Lebring en el sur de Austria.

Magna Presstec GmbH, Austria

Domicilio social:
Lebring, Austria

Sede del grupo de empresas Cosma:
Ontario, Canadá

Empleados/as:
1200 aprox.

Producción de:
Componentes del chasis
Componentes estructurales de aluminio y acero

Productos Fronius en uso:
TPS 500i
TPS 320i
WeldCube Premium

Aplicación del proceso:
PMC (Pulse Multi Control)

Fallback profile picture

» WeldCube Premium es un pilar esencial de nuestra gestión de calidad en la nave de producción. La trazabilidad completa de cada uno de los cordones de soldadura es de increíble importancia para nosotros ... A su vez, los datos recopilados se utilizan para optimizar los procesos de soldadura automatizados. Por este motivo, hemos encontrado un socio perfecto en Fronius. «

Kurt Hartmann, jefe de departamento de aseguramiento de calidad y supervisión de soldadura de la Clase G de Mercedes para la producción de bastidores

RETOS

En última instancia, el componente básico debe soportar las condiciones más duras fuera de la carretera y, por lo tanto, cumplir con los más altos estándares de calidad. Por ello, los requisitos de calidad que se exigen a los cordones de soldadura del bastidor son evidentes. El acero utilizado tiene predominantemente un espesor de chapa de 2 a 4 milímetros, que se une mediante 657 cordones de soldadura. La longitud total de cordón de soldadura supera la increíble cifra de 76 metros por bastidor.

En la producción G, la fabricación debe realizarse siempre dentro de las tolerancias especificadas: con una estabilidad elevada de arco voltaico y las mejores relaciones de penetración posibles. Algunas de las condiciones previas para ello son la aportación de calor controlada y la baja deformación. La línea de producción casi totalmente automatizada se extiende a lo largo de 100 metros y funciona en gran medida de forma autónoma.

Al principio de cada fase de construcción, los operarios de la máquina simplemente introducen las chapas preformadas. Todo el trabajo posterior está automatizado casi por completo por medio de robots de soldadura y manipulación en las distintas celdas de soldadura. Por ello, los sistemas deben estar perfectamente integrados y sincronizados entre ellos. Solo así se puede asegurar que salga un bastidor G terminado de la nave cada 10 minutos al final de todo el proceso de producción.

SOLUCIÓN

El amplio perfil de exigencias del Mercedes Clase G muestra que Magna-Presstec se enfrentó a una gran variedad de retos durante la producción. La solución que se encontró en lo que respecta a la tecnología de arco voltaico utilizado es nuestro proceso pulsado PMC (Pulse Multi Control), para el que la plataforma modular para equipos de soldadora TPS 500i fue de nuevo un requisito previo. En la producción G se usa un total de 36 de estos sistemas. Para los trabajos de soldadura manual, la producción se complementó también con varios TPS 320i.

A fin de poder garantizar un alto grado de producción autónoma con una calidad igualmente elevada, el enfoque respecto al diseño y el equipamiento de la Clase G se centró desde el principio en la integración de herramientas de monitorización y análisis de datos para los procesos de soldadura. Los sistemas TPSi logran que la trazabilidad digital absoluta sea posible. Para este propósito se utiliza la solución de software Fronius WeldCube Premium. Esta permite analizar con precisión los cordones de soldadura anómalos o incluso defectuosos. Además, los datos recogidos se usan para optimizar continuamente la automatización.

Magna Presstec también apuesta por la solución de software Fronius Central User Management (CENTRUM),con la que se asignan las autorizaciones de usuario y de soldadura de forma centralizada. De este modo, Magna garantiza que solo los empleados cualificados para tareas específicas trabajan en el lugar adecuado con los parámetros previstos. Así se descartan otras fuentes de error tanto como sea posible.

Productos en uso



Let´s get connected!

Envíanos tu consulta 

Let's get connected.

    Muchas gracias por su mensaje. Atenderemos su consulta lo antes posible.